ACTUALIZACIÓN COVID-19 ESPAÑA E ITALIA

Estimado Cliente,

Por medio de la presente compartimos actualización sobre lo que está pasando en la unión Europea principalmente en España e Italia respecto al COVID-19 y las medidas que están tomando dichos países para tratar de mitigar el virus, tratando de no afectar los embarques tanto de Importación como de Exportación provenientes de esa región.

Entrega y Recolección de Mercancía vía Terrestre
En España e Italia tal como lo han podido observar en diferentes medios de comunicación, el COVID-19 continua avanzando día con día y no se ha podido detener el aumento de personas en riesgo, ocasionado que el número de fallecidos se incremente exponencialmente.

Ante esta situación, el Gobierno de España e Italia implementaron MEDIDAS MÁS RIGUROSAS PARA AMPLIAR EL CONFINAMIENTO Y PARAR TODA ACTIVIDAD NO ESENCIAL EN AMBOS PAÍSES. Esta medida principalmente se realiza para restringir que más gente pueda estar en las calles y se siga propagando el contagio del virus el cual tiene colapsado el sistema sanitario español e italiano.

De acuerdo con lo anterior, es muy probable que a partir ayer (lunes 30 de marzo), muchas empresas (Exportadores/Importadores) se vean obligadas a cerrar sus instalaciones de manera temporal, lo cual podría dificultar la recolección o entrega de mercancías.

Embarques Aéreos
La División de Carga Aérea está siendo el transporte que más cambios está sufriendo por el tema del COVID-19. Los motivos principales han sido la limitación de vuelos de pasajeros (PAX) entrando y saliendo de España e Italia.

Esta situación ha generado mucha demanda y poca oferta de servicio, lo que a su vez lleva a un incremento en las tarifas. Ahora las compañías aéreas van cotizando partida a partida (“spot market rate”), con lo cual la tarifa final será la que dé la compañía a la hora de hacer la reserva.

Atentamente
GOMSA LOGÍSTICA

Esta entrada fue publicada en FLETES INTERNACIONALES, LOGÍSTICA. Guarda el enlace permanente.