SUSPENSIÓN DE MANIOBRAS DE CONTENEDORES LLENOS Y VACÍOS EN ICAVE POR CONDICIONES CLIMATOLOGÍAS

ESTIMADOS CLIENTES:

Por ser de interés general en sus operaciones diarias, les hacemos extensivo  el comunicado recibido a la 04:53 p.m. del día 07 de Octubre de 2019  por parte de ICAVE,  el cual informa que derivado de las condiciones climatológicas que se están presentando en el puerto, las maniobras de carga y descarga de contenedores llenos quedan suspendidas.

Por la importancia de lo anterior les sugerimos tomar nota.

Publicado en AVISOS GENERALES | Comentarios desactivados en SUSPENSIÓN DE MANIOBRAS DE CONTENEDORES LLENOS Y VACÍOS EN ICAVE POR CONDICIONES CLIMATOLOGÍAS

MANIOBRAS DE CONTENEDORES VACÍOS REGULADAS EN ICAVE POR CONDICIONES CLIMATOLOGÍAS

Estimados clientes:

Por ser de interés general en sus operaciones diarias, les hacemos extensivo  el comunicado recibido a la 11:04 a.m. del día 07 de Octubre de 2019  por parte de ICAVE,  el cual informa que derivado de las condiciones climatológicas que se están presentando en el puerto, las maniobras de carga y descarga de contenedores vacíos serán reguladas en la Terminal especializada de contenedores ICAVE.

Por la importancia de lo anterior les sugerimos tomar nota.

Publicado en AVISOS GENERALES | Comentarios desactivados en MANIOBRAS DE CONTENEDORES VACÍOS REGULADAS EN ICAVE POR CONDICIONES CLIMATOLOGÍAS

NUEVA ADMINISTRACIÓN DE LA ADUANA EN AICM

A TODOS NUESTROS CLIENTES:

Por medio de la presente hacemos de su conocimiento, que se dio a conocer que a partir de hoy, fungirá como nueva Administradora de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Lic. Lorena Urrera García, sustituyendo en su cargo el Mtro. Enrique Cuauhtémoc Ruíz Acosta.

Lo anterior para su consideración, por ser de su interés en sus operaciones de comercio exterior.

Publicado en AVISOS GENERALES | Comentarios desactivados en NUEVA ADMINISTRACIÓN DE LA ADUANA EN AICM

NUEVO ESQUEMA DE PAGO DE PEDIMENTOS (PECE). PUBLICACIÓN DE PRORROGA EN DOF.


Por medio del presente hacemos de su conocimiento que el día 29 de marzo de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó en el Diario Oficial de la Federación el ACUERDO que modifica las Reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito, en el cual se determina lo siguiente:
 
“Artículo Único.- Se reforma el transitorio Primero, párrafo segundo, de las Reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito, publicadas el 22 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación para quedar como sigue:
PRIMERO.- …
La recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de contribuciones provenientes de operaciones de comercio exterior y demás que deban pagarse conjuntamente con éstas, quedarán sujetas a las presentes Reglas, así como al Anexo 2 a que se refiere la Regla Octava de las mismas hasta los 984 días naturales siguientes a la publicación de las presentes Reglas en el Diario Oficial de la Federación.

«
TRANSITORIO
 
Primero.- El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
 
Segundo.- Se deja sin efectos el «Acuerdo que modifica las Reglas de carácter general para la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales por parte de las instituciones de crédito» publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de septiembre del 2018.”
 
En virtud de lo anterior, se hace oficial la nueva prórroga de la entrada en vigor del nuevo esquema de pago del pedimento, quedando como nueva fecha el día 02 de septiembre de 2019.
Publicado en AVISOS GENERALES | Comentarios desactivados en NUEVO ESQUEMA DE PAGO DE PEDIMENTOS (PECE). PUBLICACIÓN DE PRORROGA EN DOF.

PRORROGA para la EXIGIBILIDAD del ARTICULO 81 del Reglamento y Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior

ATENTO AVISO:

El día de hoy se publicó una resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior. De dicha resolución se resaltan los siguientes puntos:

EXIGIBILIDAD DEL ARTICULO 81 DEL REGLAMENTO

  • Los elementos que el importador debe proporcionar anexos a la manifestación de valor, de conformidad con el artículo 81 del Reglamento, serán exigibles a partir del 1 de julio de 2019.

NUEVAS CAUSALES DE SUSPENSION EN LOS PADRONES

  • Cuando las empresas con programa INMEX, realicen operaciones de CE mediante pedimentos consolidados en contravención a la regla 3.1.22. (a partir de 01 de julio del 2019).
  • Si el importador no retira la mercancía introducida al régimen de depósito fiscal, en el plazo que marca la ley.

TOMA DE MUESTRA DE MERCANCIA

  • La solicitud de toma de muestras de mercancías estériles, radiactivas, peligrosas, etc., podrá ser ante la ACAJA mediante portal del SAT.

PEDIMENTO CONSOLIDADO

  • Cuando se trate de importación temporal de ciertas mercancías (sector Siderúrgico, Textil, Confección, Calzado, etc.) las empresas con Programa INMEX podrán efectuar el despacho aduanero mediante pedimento consolidado (a partir de 01 de julio del 2019).

IMPORTACION DE MERCANCÍAS SENSIBLES

  • Las empresas que cuenten con INMEX y que importen temporalmente mercancías sensibles, deberán garantizar el pago de las contribuciones por la importación temporal.

A fin de que sea posible profundizar más, con respecto a todas las modificaciones que se derivan de esta resolución, se anexa la siguiente dirección web donde se puede consultar de forma completa: https://www.sat.gob.mx/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1461173632573&ssbinary=true

Publicado en AVISOS GENERALES | Comentarios desactivados en PRORROGA para la EXIGIBILIDAD del ARTICULO 81 del Reglamento y Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior